En la actualidad, la odontología nos brinda excelentes tratamientos con diagnósticos cada vez más precisos con procedimientos y equipos más sofisticados, de la mano de profesionales cualificados, para nuestra salud dental; la rehabilitación oral es una especialidad que nos brinda la posibilidad de restaurar nuestras piezas dentales tanto a nivel funcional como estético.

La rehabilitación oral se necesita cuando se presentan múltiples problemas que requieren un tratamiento complejo y este, a su vez, conlleva un procedimiento integral para obtener resultados completamente satisfactorios.

Cuando se habla de rehabilitación oral, muchos pensamos que se trata de problemas dentales que solo afectan de manera estética; pero en realidad, esto va mucho más allá, relacionado con nuestra salud, lo cual abarca problemas de masticación, pronunciación de sonidos, malposición dentaria, reabsorción del hueso en los maxilares, daño en los tejidos gingivales y desgaste en las piezas adyacentes, entre otros.

Para que una rehabilitación oral se realice en óptimas condiciones, requiere tecnología de punta, e ir de la mano de otras disciplinas de la odontología, como lo son ortodoncia, periodoncia, endodoncia e implantología.

Partiendo de la base de que la rehabilitación oral es un área especializada de la odontología para el diagnóstico y tratamiento de problemas bucodentales, debemos tener en cuenta los beneficios que esta representa para nuestra salud física y mental, debido a que favorece el incremento de la autoestima y la seguridad en nuestro aspecto.

  • Una rehabilitación oral impedirá que los dientes se desalineen.
  • Tu salud general mejorará de gran manera, especialmente la gástrica.
  • Disminución de dolores de cabeza, músculos y atrofias de las articulaciones mandibulares.
  • Poder comer y hablar de nuevo de manera normal y natural.
  • Preservación de las estructuras faciales.
  • Reestructuración de los huesos mandibulares.

 

Entre los tratamientos de rehabilitación oral más comunes para restaurar las estructuras bucales para una óptima funcionalidad se encuentran los puentes, las prótesis de coronas y los implantes, junto con las carillas y un blanqueamiento dental; estos últimos con fines más estéticos.

La diferencia de una rehabilitación oral con prótesis removibles a una fija, es que esta última, aparte de significar una solución permanente, es más estética, mejora el soporte y estabilidad, haciendo de su limpieza algo más sencillo.

La rehabilitación oral no solo se requiere cuando se ha perdido gran parte de la dentadura por diferentes motivos o circunstancias, sino cuando ocurren algunas situaciones que te pueden llevar a que seas un candidato para este tipo de procedimiento como:

  • Mordida irregular.
  • Dientes en mala posición.
  • Pérdida de algún diente.
  • Movilidad y en los dientes y sangrado.
  • Dolor de dientes.

 

Una rehabilitación oral puede ser más o menos compleja de acuerdo al estado de tu salud bucal, por lo que cuando eres candidato para realizarte este procedimiento debes pasar por varias fases en las que intervienen diferentes profesionales, quienes de acuerdo al tipo de tratamiento trabajan de manera coordinada e integral, entre las que se encuentran:

  • Reunión con el odontólogo, quien presenta una propuesta inicial del tratamiento a sugerir al paciente.
  • Planificación del tratamiento, en el que se programa la secuencia y los tiempos que duraría cada fase.
  • Fase de saneamiento que requiere toda rehabilitación oral, debido a que primero se debe realizar una limpieza y desinfección de la boca, lo que incluye tratamiento de encías, extracción de dientes que no se pueden conservar y saneamiento de infecciones producidas por caries dentales.
  • Fase quirúrgica en la que, en caso de ser necesario, se realizan procedimientos de regeneración ósea e implantes dentales, entre otros.
  • Implantación de prótesis dentales, en caso de que el paciente las requiera.

 

En la organización Carlos Granados Dental Design contamos con excelentes especialistas que trabajan de manera integral, brindando a cada persona una solución para sus necesidades. Con nuestra metodología de vanguardia CAD/CAM y nuestro propio laboratorio dental logramos rehabilitaciones orales únicas con la más alta calidad y profesionalismo.

En nuestra clínica para pacientes odontológicos puedes encontrar no solo profesionales idóneos en cada área para tu tratamiento dental, sino un lugar con talento y calidad humana, provisto de un gran equipo de odontólogos y técnicos dentales dotados de tecnología y materiales de la más alta calidad para realizar una óptima rehabilitación oral.

Recuerda la importancia de realizar mantenimientos periódicos cada 6 meses, lo cual repercutirá en el estado de tu salud bucal; igual si te realizas un tratamiento de rehabilitación oral como si no lo necesitas para conservar en perfecto estado la salud de tus dientes.

Es importante reducir los factores de riesgo a corto plazo para que disfrutes de tu sonrisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *