diseno

Una de las partes más visibles del cuerpo son nuestros dientes, por lo que cuidar su apariencia se torna una tarea importante en nuestro día a día, dado que afecta nuestra confianza y seguridad para hablar o incluso sonreír. Sin embargo, no solo es importante cuidar la estética de nuestros dientes, sino también su salud, porque muchos de los dolores más molestos que pueden haber, habitan en nuestra boca.

Por esta razón, es importante ir al odontólogo para que revise nuestro caso y nos explique el mejor tratamiento para nuestros dientes. Uno de los tratamientos que pueden recomendar es un diseño de sonrisa, pero ¿qué es? ¿Por qué lo recomiendan? ¿Cuáles son sus ventajas? ¿En qué casos puedo necesitar un diseño de sonrisa? En Carlos Granados somos expertos en problemas dentales, por esta razón, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre este procedimiento.

¿Qué es un diseño de sonrisa?

Se le conoce como diseño de sonrisa al conjunto de procesos que se llevan a cabo con la finalidad de conseguir resultados estéticos en la dentadura del paciente. Este tratamiento es diferente en cada caso, dado que los pacientes que desean realizarse un diseño de sonrisa, se enfrentan a diversos problemas en los que la gravedad definirá qué es lo mejor para sus dientes, desde realizarse un blanqueamiento hasta optar por la ortodoncia, resinas e incluso implantes dentales.

Antes de realizar cualquier procedimiento dental y más un diseño de sonrisa, es necesario que pasamos por una serie de diagnósticos mandados por los especialistas, para que puedan evaluar las condiciones exactas de nuestros dientes y que así evalúen cuál es el mejor tratamiento según nuestras facciones naturales (rostro, posición, forma, tamaño y color de dientes).

¿Cómo puedo saber si necesito un diseño de sonrisa?

No todos son aptos ni necesitan un diseño de sonrisa, por ende, es importante primero pasar por una serie de especialistas para que evalúen cuál es el mejor tratamiento para tus dientes. Sin embargo, te traemos algunos momentos que pueden determinar si necesitas o no, un diseño de sonrisa.

1. Si sufres de alguna enfermedad oral

Antes de realizarte un procedimiento estético como lo es el diseño de sonrisa, tu odontólogo evaluará el estado de tu boca para determinar si sufres de alguna enfermedad dental como: caries, exceso de cálculos, enfermedades en alguno de los nervios del diente, infección o enfermedades en las encías, huesos, entre otros.

Si tienes alguno de estos problemas, el primer proceso que se hará es tratar la enfermedad, dado que, si no se realiza primero el tratamiento por la salud dental, el diseño de sonrisa será doloroso y no perdurará en el tiempo.

2. Si tienes problemas de mordida y de posición de los dientes

Uno de los tratamientos previos que se deben hacer en el proceso del diseño de sonrisa, es determinar la posición de los dientes y si existe algún problema de mordida. En tu proceso se evaluará si necesitas de algún tratamiento de ortodoncia para corregir la mala posición de los dientes e incluso de la mordida, si esta está mal acomodada. Si es así, en este punto puede comenzar tu diseño de sonrisa o el médico parará el proceso.

3. Si tienes manchas o aclarar el color de los dientes

Una de las razones por las que más acuden al odontólogo en busca de un diseño de sonrisa es porque los dientes no están del todo blancos, esto se puede deber a hábitos alimenticios, genética u otros factores. Sin embargo, son cuestiones que se solucionan con blanqueamientos dentales. Si solo deseas que tus dientes estén más blancos pero el resto de tu boca está bien, aquí terminaría tu diseño de sonrisa.

4. Si tienes dientes desproporcionados o con diferentes formas

A la hora de tener una sonrisa “estética”, el tamaño y forma de los dientes es sumamente importante, por ende, si tus dientes han sufrido fracturas (despiques), su tamaño no es el ideal, entre otros, se puede empezar un tratamiento para mejorar esto y que así tengas una sonrisa más armónica. Esto se puede hacer a través de la adición de carillas o, si el caso lo requiere, sustracción, donde se remueve el esmalte de los dientes para darle una forma ideal.

Estas son solo algunas formas de averiguar si eres apto o no para un diseño de sonrisa, pero recuerda que eso lo definirá tu odontólogo. Si necesitas una cita con un odontólogo para consultar las posibilidades de realizarte un diseño de sonrisa u otro tratamiento que necesites, o simplemente quieres consultar con un especialista anual o semestralmente, en Carlos Granados contamos con una serie de profesionales altamente calificados para que puedan resolver tus problemas dentales y tengas una vida mejor y más saludable. ¡Contáctanos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COSpanish