
La sonrisa es una parte muy relevante de nuestro rostro, por este motivo es importante cuidarla, ya sea por temas estéticos o de salud. Obtener esa sonrisa perfecta es muy simple puesto que existen múltiples procedimientos que nos permiten alcanzar este objetivo, como el diseño de sonrisa, que se adapta a nuestra anatomía y las necesidades estéticas que tengamos.
¿Quieres saber cómo escoger un buen diseño de sonrisa? ¡Sigue leyendo y entérate de cómo dar el paso para mejorar tu estética dental!
Factores para un buen diseño de sonrisa
1. Simetría, forma y proporción
En el diseño de sonrisa es muy importante tener en cuenta temas como la simetría, forma y proporción, puesto que en este tratamiento es importante que tus dientes sean proporcionales a tu rostro. De manera que, el odontólogo se va a encargar de revisar tus dientes y determinar cuál es la mejor opción para ti, donde se realice un tratamiento de estética mediante carillas o implantes.
De igual manera, en tu diseño de sonrisa entran otros factores importantes como la forma y proporción de tus dientes, donde se busca alinear los bordes de los dientes superiores con la línea de la sonrisa y dar una forma adecuada a los dientes frontales para que tu sonrisa obtenga un aspecto más juvenil.
2. Color
El color es muy importante en un diseño de sonrisa y es un factor que depende de las condiciones y gustos del paciente. Sin embargo, procura escoger un color que se vea natural, además en este tratamiento dental se debe asegurar que el color sea uniforme para todos los dientes y así lograr un buen aspecto estético.
3. Funcionalidad
Aunque en un diseño de sonrisa se procure recuperar la estética dental del pacientes, es sumamente relevante considerar la funcionalidad de los dientes, ya que los dientes superiores e inferiores deben entrar en contacto cuando cierres la boca porque esto es importante para masticar, la alineación de la mandíbula y el aspecto de la sonrisa.
De nada sirve tener una sonrisa bellísima si sientes incomodidades en tu boca, por ello, tu odontólogo debe brindarte asesoría para que puedas obtener una sonrisa estética y funcional.
4. Corrección de mordida y alineamiento.
En un buen diseño de sonrisa se debe tener en cuenta la corrección de mordida y alineamiento dental, por ende, el odontólogo debe observar si es necesario realizar un tratamiento de ortodoncia para recuperar la armonía por medio de brackets o alineadores transparentes.
5. Las carillas.
Dentro de los diseños de sonrisa, se ofrece un procedimiento con carillas, donde se fijan estas pequeñas láminas de cerámica o resina alrededor de los dientes. Esta es una opción válida para pacientes que buscan resultados rápidos, sin embargo, no es la única opción, dado que el odontólogo puede determinar que solo se necesita una ortodoncia para lograr una sonrisa estética, por ende, informate de todos los procedimientos con un profesional para determinar cuál es la mejor opción.
Acude a un centro profesional.
Todos los pacientes son diferentes, por ende es pertinente realizar una evaluación previa, donde se saque un diagnóstico preciso del paciente, teniendo en cuenta rasgos morfológicos como las facciones del rostro, posición, tamaño o color de los dientes. En este estudio se determina que diseño de sonrisa es el más adecuado para el paciente.
Ya sea por ahorrar dinero o costos, se tiende a cometer muchos errores, uno de estos es que el paciente acuda a un centro de salud que no esté autorizado o certificado, haciendo que el paciente llegue a presentar molestías en el futuro. Recuerda que el diseño de sonrisa es un procedimiento que requiere de la supervisión de un experto que te asesore y te acompañe en todo el proceso.
¡No olvides cuidar tu diseño de sonrisa!
Luego del procedimiento, es importante que cuides de tu diseño de sonrisa, siguiendo una rutina o una serie de consejos sencillos para preservar esa sonrisa perfecta. Por ello, el éxito de tu diseño de sonrisa dependerá en gran medida de la higiene bucal que tengas, cepíllate luego de cada comida, con un cepillo de cerdas suaves y una técnica de cepillado cuidadosa.
De igual forma, debes tener cuidado con los alimentos y bebidas que consumas, porque estos pueden influir en la pigmentación de tus dientes y mancharlos. Lo ideal es minimizar el consumo de bebidas oscuras como el café, el vino, algunos tipos de té o dulces con demasiados colorantes, también evita los alimentos duros para no ocasionar daños en tus dientes.
Por último, asiste a la revisión con el odontólogo, ya que este será el encargado de revisar y evaluar cómo va el diseño de tu sonrisa, observando si tus dientes se encuentran en buen estado. Asistir periódicamente al odontólogo va a garantizar tu salud bucal, por lo tanto es importante que agendes tu cita de revisión para observar el estado de tu sonrisa. Recuerda visitar nuestra página web para enterarte sobre todo el procedimiento de diseño de sonrisa.
Cuidar de tu salud bucal es muy sencillo, por ello haz que tu sonrisa se vuelva tu mejor aliada. En Carlos Granados contamos con un extenso grupo de profesionales, encargados de brindarte el mejor servicio odontológico y recuperar la magia de tu sonrisa. Contact Us para agendar tu cita.