conducto

¿Por qué debo ir al odontólogo cada cierto tiempo?

Nuestra boca es una de las partes del cuerpo que más está expuesta a virus, bacterias y otros factores que pueden afectar nuestra salud tanto bucodental como corporal, por lo que ir al odontólogo cada cierto tiempo nos ayuda a evitar o solucionar cualquier enfermedad que tengamos en nuestra boca. Se dice que se debe ir mínimo una o dos veces al año porque así podemos monitorear lo que realmente sucede en nuestra boca, ya que se puede llevar un mejor registro del estado de nuestros dientes, encías, lengua e incluso amígdalas. Así, programar las citas anuales o semestrales con el dentista, debe volverse un hábito en nuestras vidas, porque a futuro será mucho más beneficioso para nuestra boca, ya que tendremos menos posibilidades de desarrollar enfermedades bucodentales.

Ir al odontólogo cada año previene enfermedades dentales

Muchas personas dicen que el único momento en el que deberíamos asistir al odontólogo es cuando nos duele alguna parte de nuestra boca, pero si hacemos esto, por un lado el médico sólo se centrará en la revisión del dolor y, por el otro, solo estará viendo la superficie de un problema más grande. Por esta razón es que visitar de manera periódica al odontólogo es importante, así se puede llevar un registro de nuestra dentadura y terminaremos mejorando nuestra salud bucal.

Ir al odontólogo cada año evita el exceso de sarro

Uno de los procedimientos que más hace un odontólogo cuando su paciente lo visita cada año es una limpieza dental. Esta es simple, lo que hace es retirar el sarro acumulado de nuestros dientes para que no se siga extendiendo y creciendo en la boca. Esta acción del odontólogo evita que nuestra encía se pueda inflamar (por el sarro acumulado) y sangre, o que seamos más propensos a las caries.

Ir al odontólogo cada año evita que deba hacer más visitas

Hay un dicho que nuestras mamás nos repiten todo el tiempo: “es mejor prevenir que lamentar”. Eso pasa con las visitas al odontólogo. Estas son solo una medida preventiva para ver el estado de nuestra salud oral, pero al evitarlas lo que estamos provocando es que, para un futuro, debamos recurrir más seguidos a que nos hagan procedimientos porque tenemos un problema grave en nuestra boca. Además, si no te gusta ir al odontólogo, ¿no es mejor una visita al año que muchas por una enfermedad dental?

Ir al odontólogo cada año mejora nuestra estética

¿A quién no le gusta que le digan “tienes unos dientes muy lindos”? Cuando visitamos al odontólogo periódicamente, estamos aportando a que nuestra boca se vea bien estéticamente, ya que, al evitar la propagación de enfermedades, el sarro y lo que pueda alterar la manera en la que se ven nuestros dientes, nuestra boca se verá saludable y será el centro de los halagos. Asistir al odontólogo debe convertirse en un hábito periódico, ya que nos va a beneficiar en un futuro, pero también nos ayudará a ser más conscientes de nuestra salud bucal. En Carlos Granados estamos dispuestos a atenderte cuando lo necesites y te atenderemos con una sonrisa y transparencia para mirar cómo van tus dientes. Así que no esperes más, decídete a programar tus citas al odontólogo anualmente y ¡visítanos!
en_USEnglish