La sonrisa es una habilidad de las personas para expresar múltiples emociones, gracias a las expresiones y el movimiento de los labios nace la importancia de tener una bonita sonrisa; es aquí cuando entra la estética dental y los posibles tratamientos para lograr la sonrisa soñada. El diseño de sonrisa actualmente es uno de los tratamientos con más demanda por los pacientes, su principal objetivo es mantener la armonía y naturalidad de los dientes, pero alrededor de este procedimiento existen muchas dudas, pues representa un gran cambio en nuestra imagen dental, por eso en Organización Carlos Granados queremos contarte cómo iniciamos nuestro proceso mediante un análisis de las características faciales y dentales.

Recuerda que como factor diferenciador, en Carlos Granados te ofrecemos la posibilidad de tener tu diseño de sonrisa en tan solo dos sesiones, ya que, contamos con laboratorio propio de última tecnología y profesionales capacitados bajo los más altos estándares de calidad.

Apartar una cita: Para poder lucir unos dientes impecables y una hermosa sonrisa debemos conocer con tiempo todo el tratamiento que se llevará a cabo. Tienes que tener en cuenta que, con el tiempo suficiente, ¡lo lograremos juntos! Para nosotros es importante escucharte, saber por qué deseas hacer este cambio en tu imagen dental y cuáles son tus expectativas con respecto al tratamiento.

Revisión: En este paso sacaremos unas pruebas de rayos x, también realizaremos una revisión periodontal, con esto podremos conocer la condición de tus dientes y encías. Este paso es importante para descartar algún padecimiento que se deba tratar antes de empezar con tu tratamiento. Recuerda que, si vienes con un diagnóstico, primero debes ser evaluado.

Fotografías: El principal objetivo de un diseño de sonrisa es dar una estabilidad y una armonía al sistema masticatorio, por esto es importante que los dientes, los tejidos blandos, los músculos, las estructuras dentales y las funciones mandibulares estén en armonía, teniendo en cuenta esto debemos resaltar lo primordial de este paso, tomaremos unas fotografías que nos permitirán tener una vista “previa” para estar un paso más adelante y lograr esa armonía deseada.

Modelos de estudio: Se realizan unas impresiones de las arcadas dentales, mediante las cuales se puede hacer el encerado diagnóstico (el encerado diagnóstico nos permite ver la restauración final, corregir y modelar los dientes dándoles la forma que queremos, sin tocar ni una pieza dental de lo que sería tu resultado final.), estas nos ayudarán a estudiar de forma más detallada el caso y se materializa la planificación individualizada, esto quiere decir un estudio específico de tu caso.

Mock-up: Es el prototipo de sonrisa que generamos gracias al encerado, con esto lo que logramos es evaluar el diseño obtenido de forma funcional y estética logrando así tener una muestra perfecta de cómo quedaría el diseño en tu boca, es decir, la finalidad del Mock-Up es plasmar el resultado final del diseño de tu sonrisa. En este punto del procedimiento es muy importante para nosotros definir contigo la forma y tamaño de tus dientes. 

Parte cosmética: Se introducen las imágenes en el programa y se analizan las características con base a la referencia sobre las fotografías del paciente. Luego pasamos a la planeación 3D mediante el trazo minucioso de líneas y formas que nos darán una muestra perfecta, lograda mediante estos trazados y diseños, posteriormente entramos a evaluar la relación de estética que existe entre la encía, los dientes, la sonrisa y la cara de cada paciente. Esto nos permite obtener una evaluación en estética dental, tener conocimiento de los problemas que existen y darte una solución personalizada con referencia a este punto del proceso; todo esto va de la mano con la tecnología CAD/CAM, esta tecnología se encarga de mejorar el diseño y también de generar la creación de restauraciones dentales, dándonos una estructura exacta.

Técnica cut-back: Utilizaremos cerámica feldespática de alta resistencia, considerada como uno de los materiales más estéticos que hay para este tipo de procedimientos de alta resistencia, ofreciendo la seguridad y naturalidad que debes tener al sonreír

Y así da por terminado nuestro procedimiento, pero antes vamos a dejar claras unas cuantas cosas más: Para todo nuestro equipo es importante que, en cada caso, el diseño se establezca mediante los aspectos morfo-psicológicos de cada paciente. Es por eso que, durante todo el tratamiento y proceso de transformación de la sonrisa, el paciente debe ser partícipe con nosotros en las modificaciones que nos permite hacer la tecnología.

Poder ayudar a aumentar la confianza de nuestros pacientes, animarlos y acompañarlos en su proceso, para finalmente darles ese resultado que con tantas ansias esperan, nos hace trabajar cada día más en poder brindarles la sonrisa de sus sueños, es lo que nos mueve cada día a llevar a cabo muchos más procedimientos con las mejores tecnologías y en compañía de grandes profesionales que siempre están pensando en tu bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *