¿Qué me hace falta para verme mejor? ¿Por qué tengo mis dientes amarillos? ¿El blanqueamiento es mi mejor opción? Cada vez son más frecuentes los pacientes en busca de una mejor imagen, y la estética dental llega para encargarse de eso. Tener una bonita sonrisa que pueda lucir sin complejo alguno, es el sueño de muchos de nuestros pacientes. Estamos aquí para darte el acompañamiento y asesoramiento que necesitas antes de empezar con un tratamiento como este, lo esencial es saber de qué se trata para luego pasar a los beneficios que obtendrás.

¿Qué es el blanqueamiento dental?

Es un tratamiento de estética dental al que se recurre cuando los dientes se van oscureciendo debido a la pérdida de esmalte. El objetivo del tratamiento consiste en eliminar las manchas intrínsecas (son aquellas que se encuentran en el interior del diente) y extrínsecas (son aquellas que afectan a la estructura exterior del diente) estas se producen en los dientes gracias al cambio de tonalidad en la superficie dentaria. ¿A qué se debe este cambio de color?, algunos de los motivos que producen el cambio de color en los dientes son los empastes de composite que presentan algunos pacientes, por ejemplo, cuando un paciente se ha sometido a un tratamiento pulpar en donde el diente pierde el “nervio” y queda desvitalizado, o también cuando el paciente consume alimentos con unos altos niveles de “tintes” o es fumador.

¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

Consiste en la aplicación de un gel, que contiene un compuesto llamado peróxido de hidrógeno, este peróxido tiene una concentración del 15-30% que oxigena en el diente produciendo así su blanqueamiento. El gel se activa por medio de una luz fría y el tratamiento regularmente tiene una duración aproximada de una hora.

También debemos tener en cuenta que el efecto del tratamiento depende del caso específico de cada paciente, pero generalmente tiene una duración de 5 a 7 años, todo depende de la salud en los dientes, la naturaleza de las manchas y el tipo de alimentos que se consumen diariamente.

Tipos de blanqueamiento

  • Blanqueamiento dental en clínica por foto activación: Es un procedimiento avanzado, el cual en una sesión de menos de una hora logra resultados. En el procedimiento se deben proteger cuidadosamente las encías, posteriormente se aplica el gel, cuyos resultados se intensifican gracias a la activación que provoca la luz led, la cual incluye un ajuste de intensidad variable para proporcionar el resultado correcto para el paciente.
  • Blanqueamiento interno: Este tipo de blanqueamiento es especialmente para los dientes que se han oscurecido tras un proceso de endodoncia y su objetivo es devolver la tonalidad de los dientes o emparejar el tono de uno en específico. Se recomienda solo para dientes desvitalizados y se realiza en varias sesiones, es un procedimiento indoloro.
  • Blanqueamiento dental en casa: el tratamiento en casa, debe realizarse bajo la supervisión profesional y sin olvidar las revisiones periódicas. Para este tratamiento se necesita tomar moldes y diseñar unas férulas de plástico sobre las que se aplica el gel blanqueador. El paciente deberá usar las férulas con el gel durante el tiempo estipulado y durante un periodo pautado por el odontólogo. Es importante tener en cuenta que después de realizar la aplicación con la férula debes respetar el periodo de 72 horas, sin consumir sustancias que puedan teñir los dientes (de esta manera se impide que entren pigmentos antes de que el poro del esmalte se cierre).
  • Blanqueamiento dental mixto: Este es una combinación de las técnicas de foto activación y el blanqueamiento en casa. Se hace la aplicación de tecnología avanzada que posteriormente se refuerza con el tratamiento que debes realizar en casa, con el gel recuperador dental y el gel blanqueador.

Teniendo ya conocimiento previo sobre este tratamiento, puedes empezar a conocer

los múltiples beneficios que tiene.

Beneficios del blanqueamiento dental

  1. Procedimiento indoloro: El blanqueamiento dental es un procedimiento muy sencillo, cómodo e indoloro para el paciente.
  2. Aumento de confianza: Al lograr la imagen deseada sentimos como la confianza y seguridad aumentan, y se ve reflejado a la hora de llevar a cabo todo tipo de actividades, ya sean laborales, sociales o personales.
  3. Armonía en el rostro: Cuando hablamos o convivimos con una persona, una de las cosas que más resalta es la sonrisa, por eso es importante destacar que gracias a ella nuestro rostro se ve más vital; este beneficio es muy importante cuando el procedimiento lo hace un adulto pues gracias a los años los dientes van perdiendo tonalidad y el devolverles el tono natural hace que el rostro se vea rejuvenecido creando la armonía perfecta.
  4. Beneficio estético: Una sonrisa más blanca logra un beneficio estético notorio, gracias a esto se logra destacar en todo tipo de situaciones sociales. El estado de la boca es un reflejo directo de la persona, por eso siempre debe estar en las mejores condiciones estéticas y de salud.

Ahora que tienes el conocimiento suficiente sobre el blanqueamiento dental, te invitamos a separar una cita con nosotros para darte una evaluación segura y llevar tu proceso de la mano de profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *